Search

Falta desarrollar sector asegurador en México: Hacienda

El sector asegurador aporta 3% del PIB nacional

En México el sector asegurador necesita el impulso del gobierno para continuar su desarrollo y llegar a aportar a la economía nacional hasta 4 puntos porcentuales del PIB, de acuerdo con Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público federal.

Al participar en el primer panel “Nuevas formas de crear resiliencia: colaboración público-privada, en la 29 Convención de Aseguradores de la AMIS, el funcionario dijo que actualmente esta actividad económica aporta 3% del PIB, cuando países como el Reino Unido llega a ser de 11% y 5% en Chile.

“Hace falta desarrollar el sector; si yo hablara de dos de las principales características del sector, la primera es que es extraordinariamente solvente y también relativamente pequeño en relación al desarrollo de México.

“México debería tener de 3.5 a 4%; es un sector seguro, que nosotros, el gobierno, tenemos que ayudar a que se desarrolle”, dijo en su participación.

Herrera Gutiérrez destacó que si se logra este impulso, se obtendría un déficit de alrededor de 1.5% del PIB, que representan cerca de 325,000 millones de pesos.

El funcionario agregó que está industria actualmente es muy dinámica, sin embargo requiere de más herramientas avanzadas y regulaciones adecuadas para su crecimiento.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.