Inicio / Actualidad / Slim quiere invertir más en el Centro Histórico: AMPI

Slim quiere invertir más en el Centro Histórico: AMPI

Actualidad |

El ingeniero mexicano participará en el VII Simposium de Centros Históricos de la AMPI para hacerlos más habitables 

El empresario Carlos Slim quiere invertir más en proyectos inmobiliarios para detonar el Centro Histórico de la Ciudad de México, reveló Alejandro Kuri Pheres, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En conferencia de prensa, en conjunto con Dunia Ludlow, Autoridad del Centro Histórico, el representante de la asociación de inmobiliarios dijo que el magnate participará en el VII Simposium de Centros Históricos el próximo 23 de mayo porque quiere seguir agregando valor a sus inmuebles en la ciudad.

«El ingeniero Slim viene porque ve en este nuevo gobierno una verdadera ganas de entrarle al tema a fondo, lo cual no vio en muchos años. Si se está acercando nuevamente y aceptó a participar en el Simposium es porque quiere invertir más y porque quiere que los inmuebles que ya tiene, el inventario inmobiliario que ya tiene en la Ciudad de México tenga más y mejor plusvalía», detalló Kuri Pheres.

Tanto el gobierno como la iniciativa privada han diseñado un plan de rescate para el Centro Histórico en el Perímetro A y B, al detectar más de 2,000 inmuebles con potencial, que se encuentran subutilizados, en mal uso o vandalizados, para lo cual se plantea una inversión pública de hasta 750 millones de pesos.

Kuri Pheres explicó que para este plan, la relación de la inversión pública y la privada se refleja en que por cada peso que inyecte el gobierno, los empresarios detonan hasta 5 veces más ese valor.

El ingeniero Slim Helú participará en el Simposium el 23 de mayo a las 16:30 horas en el Palacio de Mineria, donde hablará principalmente sobre su experiencia y sus intereses en el Centro Histórico de la capital mexicana.

Además se ha convocado a diversas autoridades de todo el país para abordar en un panel que coordinará Dunia Ludlow, titular de la ACH sobre los retos en la recuperación de inmuebles para hacerlos habitables, así como personalidades como el doctor Roberto Eibenschutz y Alejandra Moreno Toscano, ex titular de la ACH, para plantear su visión en la planificación del Centro Histórico.

Así mismo participan representantes del INAH, el INBA y el Colegio de Valuadores de México que durante dos días (23 y 24 de mayo) brindarán de herramientas y experiencias para este tema.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.