Inicio / Urbanismo / Programa Ecobicitaxi inicia operaciones en el Estado de México

Programa Ecobicitaxi inicia operaciones en el Estado de México

Urbanismo |

Alfredo del Mazo señaló que Ecobicitaxi es una alternativa de transporte amigable con el medio ambiente, económicamente accesible y segura

El programa del Gobierno del Estado de México, Ecobicitaxi, inició el pasado 8 de mayo de 2019 con el banderazo de salida de las primeras 50 unidades, encabezado por Alfredo Del Mazo, Gobernador de la entidad.

El mandatario estatal aseguró que los ecobicitaxis son una alternativa de transporte mucho más amigable con el medio ambiente, además de accesibles y seguros. Con este programa, dijo, el Estado de México se ha vuelto un ejemplo: “Somos el primer estado que impulsa este programa, ningún estado de la República tiene un programa como éste de regularizar este tipo de transporte, de ordenarlo y hacer un transporte más seguro y amigable con el medio ambiente”.

Programa Ecobicitaxi inicia operaciones en el Estado de México - Ecobicitaxi 2

Los ecobicitaxis están equipados con una batería eléctrica que reduce el esfuerzo del conductor, además de que se genera un ahorro en combustible. De igual manera, este sistema de transporte contará con lineamientos de seguridad, como no exceder los 25 kilómetros por hora, el uso de casco y guantes y contar con cinturones de seguridad.

“Queremos que sea un servicio que se vaya regularizando y ordenando, un servicio que es una realidad que atiende una demanda ciudadana y que también debemos de reconocer que debemos darles mayores condiciones de seguridad y de certeza a quienes prestan este servicio. Que va de la mano de impulsar también una cultura vial de respeto a los peatones, a las bicicletas y a los distintos medios de transporte”, señaló Del Mazo.

Programa Ecobicitaxi inicia operaciones en el Estado de México - Ecobicitaxi 3

El edil, junto con el Secretario de Movilidad del Edoméx, Raymundo Martínez Carbajal, entregó permisos provisionales a operadores de ecobicitaxis de los municipios de Ayapango, Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Juchitepec, Nezahualcóyotl, Temamatla y Valle de Chalco Solidaridad.

Martínez Carbajal puntualizó que el programa Ecobicitaxi tendrá como prioridad a las mujeres, niños, personas de la tercera edad y discapacitados. Además, su normatividad se aplicará en todas las zonas donde operará y habrá apoyo para la capacitación de los operadores y para el mantenimiento de las unidades.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309