Inicio / Arquitectura / Bruno Jarhani hablará sobre arquitectura del paisaje en Bellas Artes

Bruno Jarhani hablará sobre arquitectura del paisaje en Bellas Artes

Arquitectura | Conferencias |

Jarhani ofrecerá una retrospectiva de su trabajo en la arquitectura del paisaje, utilizando símbolos como elementos de composición

Hoy a las 19:00 horas, el arquitecto paisajista Bruno Jarhani Palomino ofrecerá una conferencia titulada ‘El símbolo en la composición arquitectónica paisajista’, en  la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

En este evento, Jarhani, ganador del Premio Nacional Diseña México 2018, mostrará una retrospectiva de su trabajo en el diseño de espacios abiertos, utilizando símbolos como elementos concretos de la composición.

“El objetivo de esta plática –organizada por la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble– es compartir la metodología de diseño que contextualiza una idea a través de un símbolo, una metáfora y un diseño funcional para plasmarlo en el espacio”, señaló el ponente, quien también compartirá su experiencia de trabajo en los proyectos azotea verde del Centro de Contacto de Banorte, en Monterrey, Nuevo León; y el Skatepark Los Coyotes y la azotea verde del Infonavit en la Ciudad de México.

En la conferencia se presentarán proyectos del arquitecto que estarán divididos en secciones con base en su parte simbólica, es decir, la abstracción de símbolos llevados paisaje a través de la matematización del mismo, y se mostrarán planos constructivos y fotografías del proceso y del resultado final de la obra, lo que resulta de gran interés para los profesionales de la arquitectura.

De acuerdo con Jarhani, en la escuela enseñan una misma metodología del diseño, pero cada arquitecto tiene su propia manera de interpretarlo según sus experiencias personales, y explicó que en la arquitectura del paisaje se toma un símbolo, o una idea filosófica, y se desarrolla para después plasmarlo en los espacios abiertos. “Es una metodología que se enseña en las escuelas, pero lo interesante es una propuesta que refleja lo que somos los mexicanos, las formas particulares de sintetizar y abstraer las formas”.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.