Inicio / Construcción / Santa Lucía movilizará a 15 a millones de pasajeros por año

Santa Lucía movilizará a 15 a millones de pasajeros por año

Construcción |

La SCT asegura que los estudios para el aeropuerto de Santa Lucía están en proceso y sólo se espera la autorización de la Semarnat sobre impacto ambiental

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó los avances del proyecto para el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, y destacó la importancia de la seguridad en la operación aérea, por lo que se realiza un diálogo con las aerolíneas involucradas.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, informó que el plan maestro contempla movilizar alrededor de 15 a 20 millones pasajeros al año. Por tal motivo, se dialoga con las aerolíneas, prestadores de servicios en aeropuertos y organismos internacionales para armonizar los trabajos y mejorar el diseño logístico de Santa Lucía.

El secretario de Comunicaciones y Transporte señaló que los estudios para el nuevo aeropuerto de Santa Lucía se encuentran en proceso y sólo se está a la espera de la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre la Manifestación de Impacto Ambiental que tendrá la obra, además es necesario definir el espacio aéreo, la localización de las pistas y la adecuación de terminales para concluir la primera parte del proyecto en 2021.

Por otro lado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se instalará una nueva terminal en la zona del Hangar Presidencial y se añadirán seis posiciones de contacto a la Terminal 2.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.