Search

Vinte logra ‘consistente rentabilidad’, asegura Verum

La calificadora destacó que la empresa cuenta con flexibilidad operativa que le permite adecuarse a las condiciones del mercado

Gracias a su “buena y consistente rentabilidad”, además de un modelo de negocio flexible que “le permite ajustarse de manera oportuna a los cambios”, la calificadora Verum otorgó la perspectiva estable para la empresa Vinte; además de ratificar la calificación ‘A+/M’ de kargo plazo para la compañía.

Al emitir su reporte sobre el estado que guarda la desarrolladora de vivienda, la agencia detalló que la compañía mantiene niveles razonables de apalancamiento, lo que se suma a su diversificada estructura de fondeo. Estos factores, señaló, permiten a la empresa un panorama favorable.

“Las calificaciones se fundamentan en la buena y consistente rentabilidad de la empresa, reflejada en sus sólidos márgenes de EBITDA, a su vez complementada con un modelo de negocio basado en un crecimiento ordenado; además consideran su flexibilidad operativa, la cual le permite ajustarse de manera oportuna ante cambios en las condiciones de mercado. Del mismo modo, incorpora sus razonables niveles de apalancamiento operativo y su diversificada estructura de fondeo”, señaló.

En su reporte, la agencia ratificó las calificaciones de ‘A+/M’ las emisiones de Certificados Bursátiles de Largo Plazo con clave de pizarra ‘VINTE 17’ y ‘VINTE 17-2’; así como la calificación de ‘AA+/M’ a la emisión ‘VINTE 18X’.
De acuerdo con Verum, la empresa que dirige Sergio Leal ha mantenido un crecimiento ordenado. En este sentido, destacó su modelo de “Comunidades Integradas”.

“Los indicadores de liquidez y cobertura de la deuda y gastos financieros de Vinte han reflejado su crecimiento ordenado. La empresa mantiene un razonable grado de autosuficiencia, con una acotada necesidad de financiamiento para capital de trabajo, aunque con un flujo de efectivo presionado en períodos recientes ante el incremento en inventario inmobiliario”, señala.

La agencia subrayó que en el último año los principales indicadores de rentabilidad de la compañía se mantuvieron estables. Entre otras cosas, mencionó que el Ebitda alcanzó 762.9 millones de pesos, para un incremento del 6.3% respecto al ejercicio anterior; mientras que la utilidad neta de la empresa en 2018 fue de 508.2 millones de pesos.

“La empresa cuenta con una buena flexibilidad operativa para ajustar de manera rápida su ritmo de crecimiento y mezcla de productos de acuerdo a las condiciones de mercado”, apuntó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.