Inicio / Inmobiliario / Retrocede flujo operativo de Gicsa

Retrocede flujo operativo de Gicsa

Inmobiliario |

Gicsa reportó un total de 836,302 m² de Área Bruta Rentable por 15 propiedades en operación al cierre del 1T19

Grupo Gicsa registró una baja en su ingreso operativo neto (NOI) de 7.1% durante el primer trimestre del año con lo que la compañía alcanzó un monto de 826 millones de pesos, frente a los 890 mdp del mismo periodo en 2018.

En su reporte financiero del 1T2019, Gicsa destaca que a pesar de estas cifras, la compañía superó expectativas «gracias a un desempeño operativo solido del portafolio estabilizado, más la contribución de las propiedades abiertas durante 2018».

«La tendencia de crecimiento en nuestros indicadores financieros y operativos mostró resultados satisfactorios, durante este periodo, las ventas mismas tiendas en nuestras propiedades crecieron 5%», dijo Abraham Cababie Daniel, director ejecutivo de Gicsa,

Por otro lado, el flujo operativo EBITDA consolidado alcanzó los 782 mdp en el 1T19, lo que representa un decremento de 16.2% y el EBITDA proporcional alcanzo los 621 mdp, un incremento de 4.67% comparados con el 1T18.

Gicsa reportó un total de 836,302 m² de Área Bruta Rentable (ABR) compuesto por 15 propiedades en operación al cierre del 1T19.

En sus proyectos en pipeline, la firma destaca que se encuentra desarrollando Lomas Altas (antes Zentro Lomas), Explanda Pachuca y Explanada Culiacán registraron sólidos progresos de obra, con un avances del 81%, 80% y 54% respectivamente.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.