Inicio / Construcción / BIVA alista salida de su primer Fibra E

BIVA alista salida de su primer Fibra E

Construcción |

Es el primer fideicomiso de este tipo que levanta la Bolsa desde 2018 en el mercado bursátil local 

Fibra MX, vehículo financiero promovido por el Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) Infraestructura México (INFRACK) alista su salida a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) con la emisión de un fideicomiso de inversión en energía e infraestructura (Fibra E).

Se trata de la primera Fibra E que se emite en la BIVA con el cual se busca levantar capital por 50,000 millones de pesos en un programa de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Energía e Infraestructura (CBFE).

Aunque no se conocen los detalles, trascendió a Bloomberg que lo recaudado será utilizado para varios proyectos en México y hay expectativa de cuándo podría realizarse esta emisión.

Al respecto, Santiago Urquiza, presidente de la BIVA agradeció a FibraMX haber elegido a esta Bolsa para dicha emisión, por encima de otras opciones como la propia Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con información de agencias 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309