Search

Vesta vende propiedades industriales por 109.3 mdd

Vesta vende propiedades industriales por 109.3 mdd

Se trata de ocho propiedades, de las cuales 60% se encuentran en Querétaro y el resto en Toluca 

La operadora de bienes raíces industriales, Corporación Inmobiliaria Vesta, venderá un portafolio de propiedades industriales que en conjunto suman un área de 1.6 millones de pies cuadrados, por un monto de 109.3 millones de dólares, excluyendo gastos transaccionales e impuestos.

De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el portafolio consiste en ocho propiedades industriales, 60% ubicadas en Querétaro (960,078 pies cuadrados) y 40% en Toluca (629,198 pies cuadrados).

“Los recursos procedentes de la venta permitirán seguir robusteciendo el balance de Vesta y al mismo tiempo facilitarán la flexibilidad financiera para continuar diversificando la distribución de capital en el desarrollo del portafolio”, señala la firma en el comunicado.

Vesta también firmó un contrato de prestación de servicios con el comprador para administrar las propiedades del portafolio vendido. La transacción está sujeta a la aprobación en la resolución final de la COFECE y otras regulaciones.

“Esta transacción le permite a Vesta vender a un inversionista institucional internacional a un precio atractivo. La venta es significativa al demostrar la habilidad de Vesta para cerrar el ciclo de bienes raíces de un portafolio estabilizado”, destacó Lorenzo Dominique Berho, director general de la firma.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.