Inicio / Inmobiliario / Visteon invierte 174 mdp en complejo industrial en Querétaro

Visteon invierte 174 mdp en complejo industrial en Querétaro

Inmobiliario |

El Centro de Diseño e Ingeniería de la firma tendrá un área de desarrollo de 6,000 m²

Grupo Visteon, empresa especializada en el desarrollo de sistemas informáticos para la industria automotriz, invertirá 174 millones de pesos en el desarrollo de un Centro de Diseño e Ingeniería para el estado de Querétaro.

El complejo será edificado en un área de 6,000 metros cuadrados (m²) y se espera inicie operaciones en septiembre de 2019, informaron directivos de la firma en conjunto con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Al respecto, el mandatario destacó la innovación de este gran proyecto para el crecimiento de la empresa y garantizó que en el estado seguirá habiendo certeza para la inversión de nuevos proyectos estratégicos.

“Confianza, certeza, talento y vinculación hoy trazan el rumbo de nuestro estado”, puntualizó Domínguez Servién.

En su intervención, Mathew Cole vicepresidente Senior de Desarrollo de Producto de Visteon Global precisó que hoy la industria automotriz está pasando por una evolución autónoma, eléctrica y digital, por lo que la firma está desarrollando soluciones para abordar esas tendencias.

Además precisó que en Querétaro invierten de forma estratégica en tecnologías clave que son esenciales para el futuro de la industria de la movilidad.

Mathew Cole agregó que la compañía eligió a Querétaro debido a su ecosistema tecnológico y software de alto calibre y por su amplia gama de talento, pues tiene las habilidades adecuadas que requiere la empresa para apoyar a los clientes de Norteamérica, tales como Ford, FIAT, Chrysler, GM, Nissan y Honda.

Esta inversión se suma a las más de 200 empresas del sector de fabricación de equipo de transporte, mismas que generan alrededor de 60,000 empleos del sector, con un valor de producción de más de 68,000 mdp durante el 2018 y que durante los últimos cinco años ha crecido 47 por ciento.

Actualmente Querétaro cuenta con cerca de 57 centros de investigación en toda la entidad para diferentes industrias.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.