Inicio / Urbanismo / Exposición invita a recorrer arquitectura y urbanismo de la CDMX

Exposición invita a recorrer arquitectura y urbanismo de la CDMX

Urbanismo | Arquitectura | Exposiciones |

La muestra ‘Miradas a la ciudad’ cuenta con ocho salas que describen el pasado y presente de la Ciudad de México a través de diferentes perspectivas

El Museo de la Ciudad de México invita a su exposición permanente Miradas a la ciudad: Espacio de reflexión urbana, inaugurada en junio de 2018, que muestra un recorrido que permite conocer el pasado y presente de la Ciudad de México a través de un recorrido artístico, histórico y antropológico.

La exposición abarca ocho salas del museo que, a partir de objetos, textos, obras de arte y tecnologías como realidad virtual, materiales audiovisuales y luces neón, describen las diferentes facetas de la ciudad, su historia, problemáticas, festividades, arquitectura, urbanismo, movimientos sociales, entre otros, nos llevan a la reflexión sobre la relación de la ciudad con sus habitantes.

En la primera sala, a manera de introducción, se propone a la ciudad como el más grande artefacto cultural de la humanidad, mientras que en la segunda sala se presenta un espectáculo de luces neón, sonido y poesía que cuentan la historia de la CDMX, desde la erupción del volcán de Cuicuilco hasta los temblores que le fueron dando forma a la metrópoli.

En la tercera sala se expone una de las mayores problemáticas que ha enfrentado la ciudad: la conservación del agua. En el cuarto espacio se muestra un recorrido por la evolución urbana de la ciudad, que lleva a comprenderla de la mano de la arquitectura y el urbanismo.

La sala cinco está dedicada a la historia y a la cultura popular de la ciudad desde el siglo XIV hasta la fecha, y, posteriormente, en la sala seis se presenta un espacio dedicado a la historia del cartel de protesta política en la CDMX desde el siglo XX.

Finalmente, las salas siete y ocho exponen a la ciudad como un conglomerado humano rico en significados y matices, y aquí se pueden apreciar textos, fotografías y cortometrajes que retratan la vida de más de 50 personajes de las calles de la capital del país.

La exposición Miradas a la ciudad: Espacio de reflexión urbana  se encuentra de manera permanente en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en el Centro Histórico de la CDMX.

 

 

 

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309