Inicio / Publicaciones / La vivienda en el Valle de México se desacelera

La vivienda en el Valle de México se desacelera

Publicaciones | Revista Vivienda |

La producción y la venta de casas ha mostrado un comportamiento a la baja, debido a la falta de condiciones que abra paso a una oferta robusta y permita dinamizar al sector

El Valle de México se mantiene como una de las zonas con el mayor reto en materia de vivienda. Y es que, a pesar del aumento en la demanda por espacios habitacionales, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México la falta de una reglamentación clara ha entorpecido el desarrollo de vivienda, especialmente para los segmentos bajos.

En esta línea, la Ciudad y el Estado de México han mantenido una tendencia a la baja en la producción de vivienda. En el caso de la capital, de acuerdo con cifras proporcionadas por Eduardo Torres, director general de la firma de consultoría ai360, la producción de casas cayó 25% en los últimos tres años, al pasar de 20,207 viviendas construidas en 2015 a 15,082 registradas en 2018.

Para el caso del Estado de México, la producción de vivienda en el sexenio anterior tuvo una desaceleración marcada. Al respecto, según datos ofrecidos por la arquitecta Sara Topelson, la producción de vivienda en el Estado de México pasó de 45,000 viviendas anuales en promedio en 2010, a 15,000 en 2016.

Lee el texto completo aquí (Página 24 de la edición enero-febrero de Revista Vivienda).

La vivienda en el Valle de México se desacelera - Vivienda 118
Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.