Inicio / Construcción / Buscarán que Sedatu ejecute obras sin intermediarios

Buscarán que Sedatu ejecute obras sin intermediarios

Construcción | Vivienda |

La media, señalaron las autoridades, busca elevar la transparencia y combatir la corrupción

El gobierno federal, a través de la Consejería Jurídica, analiza el marco legal en aras de impulsar cambios que permitan que tanto la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) como otras dependencias federales ejecuten obras de manera directa, sin la necesidad de intermediarios.

De acuerdo con Román Meyer Falcón, estas medidas buscarían elevar la trasparencia en relación al uso de recursos, así como combatir la corrupción. De manera particular, señaló que la intención es poder otorgar la facultad a Sedatu para que ejecute las obras que se tienen contempladas en el Programa de Mejoramiento Urbano.

“El Programa de Mejoramiento Urbano es prioridad para la Sedatu y para el Gobierno de México. Estamos trabajando para garantizar que los proyectos y las obras cumplan los más altos estándares de calidad. Esperaremos lo que determine la Consejería Jurídica en términos legales”, dijo.

Meyer Falcón recordó que en el caso del PMU se trabajó de manera coordinada con instituciones como la UNAM y el IPN en la elaboración de los proyectos ejecutivos. En este sentido, señaló que será importante mantener este trabajo conjunto para la posible ejecución de las obras.

Al respecto, añadió que el compromiso de Sedatu será garantizar que las obras se ejecuten con los más altos estándares de calidad.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana en su conferencia matutina la necesidad de revisar el marco legal en materia de obra pública. Señaló que se analiza el marco legal para que las obras se puedan ejecutar desde las dependencias federales.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.