Inicio / Publicaciones / Quintana Roo, con potencial para ser protagonista en vivienda

Quintana Roo, con potencial para ser protagonista en vivienda

Publicaciones | Revista Vivienda |

Los empresarios de la entidad esperan un 2019 de desafíos, en donde el pronóstico se alinea a cerrar el ejercicio en los mismos niveles del año anterior

En los últimos años, Quintana Roo ha figurado en el mapa nacional por la dinámica que ha mostrado en materia de vivienda. Y de cara a futuro, a decir de Ari Adler Brotman, presidente de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), la entidad tiene el potencial para consolidarse en escalafón nacional y colocarse entre las tres entidades protagonista en el sector.

En entrevista con Revista Vivienda, el representa de los desarrolladores en la entidad señaló que Quintana Roo se ha ubicado como uno de los mercados más dinámicos del país. No obstante, dijo, si se impulsan las condiciones necesarias para detonar la oferta de vivienda y llegar a mercados que hasta ahora no han sido atendidos, la entidad crecería a mayor velocidad.

“No somos un mercado maduro, pero sí un mercado muy dinámico. Tradicionalmente estamos en los primeros cinco lugares de titulación a través del Infonavit, y nuestra cartera vencida es relativamente baja, al igual que el índice de vivienda abandonada.

“Hay una gran demanda que crece constantemente, por el simple crecimiento de la población, que es muy por encima de la media nacional. Entonces, Quintana Roo si bien hoy está en los primeros cinco lugares, bien podría estar en los primeros tres o dos del país, si se dieran las condiciones necesarias para poder satisfacer a un mercado más amplio. Hoy, seguimos sin poder atacar a la parte más baja de la pirámide social, porque no existen las condiciones para desarrollar vivienda en precios que lleguen a este segmento”, señaló.

Lee el texto completo aquí (Página 30 de la edición enero-febrero de Revista Vivienda).

Quintana Roo, con potencial para ser protagonista en vivienda - Vivienda 118
Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.