Inicio / Publicaciones / Piden empresarios de Guanajuato certeza para vivienda social

Piden empresarios de Guanajuato certeza para vivienda social

Publicaciones | Revista Vivienda |

Piden empresarios de Guanajuato certeza para vivienda social

En Guanajuato, la construcción de vivienda nueva de interés social tuvo una desaceleración durante el primer bimestre de 2019, lo que representó la cifra más baja de oferta para la entidad del Bajío en los últimos 4 años, de acuerdo con la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Este fenómeno, a decir de los desarrolladores, tiene que ver con la incertidumbre que generó la eliminación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, decisión que se tradujo en un recorte en el presupuesto para subsidios. Cabe recordar que, bajo esta modalidad, el gobierno de la República otorgaba apoyos para que los trabajadores pudieran complementar su ahorro y adquirir una vivienda.

Al respecto, Giuseppe Sorrentino Milito, representante de Canadevi Guanajuato ante el Infonavit, consideró que esta situación repercutirá en la atención a la demanda. Dijo que no contar con mecanismos que permitan a las familias alcanzar el monto requerido para comprar una casa provocará que las familias busquen satisfacer su necesidad de vivienda por cualquier modo, lo que implica autoconstrucción de casas en zonas irregulares.

Lee el texto completo aquí (Página 20de la edición enero-febrero de Revista Vivienda).

 

Piden empresarios de Guanajuato certeza para vivienda social - Vivienda 118
Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309