Search

Industria abre nichos de oportunidad para la vivienda en el Bajío

SLP cierra el año con 19 parques industriales

La llegada de lo que han denominado “industria satélite” en el corredor Bajío impulsará la demanda de vivienda en la región

La región del Bajío se ha ubicado en los últimos años como una de las más prósperas para el sector vivienda. Y para 2019, de acuerdo con Alejandro del Razo, especialista en materia de financiamiento, a pesar que existen en el panorama retos importantes para el sector, la perspectiva es positiva, puesto que la llegada de nuevas industrias a la zona crea las condiciones para detonar la demanda de soluciones habitacionales.

En entrevista con Revista Vivienda, quien fuera encargado de la dirección regional Bajío del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), consideró que la industria tendrá claroscuros en el año. Manifestó que si ben se espera un comportamiento al alza en la vivienda media y residencial, en el segmento social podrían existir dificultades.

En relación a esto último, el especialista indicó que el encarecimiento de la tierra, así como el factor inseguridad, son elementos que pegan en la producción de vivienda en el segmento. Sin embargo, dijo, la instalación de nuevas empresas abre un panorama ideal para detonar mercados de vivienda. Comentó que concretamente existen ciudades con potencial de crecimiento, entre ellas, Silao, Celaya, Aguascalientes y San José Iturbide.

Lee el texto completo aquí (Página 22 de la edición enero-febrero de Revista Vivienda).