Inicio / Publicaciones / Los estados protagonistas de la vivienda para 2019

Los estados protagonistas de la vivienda para 2019

Publicaciones | Revista Vivienda |

En un escenario de desafíos, varias entidades levantan la mano para impulsar la dinámica del sector

En el primer año de la nueva administración federal, diversas regiones del país destacan en el panorama nacional por el potencial que muestran en materia de vivienda. Concretamente, estados del norte, con Nuevo León a la cabeza, y del sureste, con Quintana Roo como la punta de lanza, se posicionan en el radar nacional como parte de los motores que mantendrán en ritmo a la industria en el año.

Y esta perspectiva se fundamenta, entre otras cosas, en los niveles que ha alcanzado el sector en los últimos años en estas regiones y entidades. En el caso de Nuevo León, por ejemplo, se ha consolidado como la entidad con la mayor venta de vivienda de por los menos los últimos tres años. En el caso de Quintana Roo, la industria cobró velocidad en 2018, al destacar entre los estados con la mayor producción y ventas de unidades.

Las zonas con potencial

En este sentido, de acuerdo con Jorge Paredes, presidente de la firma de consultoría Realty World, para 2019, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Quintana Roo, y Guanajuato se perfilan como las entidades que empujarán al mercado de la vivienda. De acuerdo con el experto, en estos estados, la dinámica económica permitirá mantener en ritmo la colocación de unidades habitacionales.

Lee el texto completo aquí (Página 12 de la edición marzo-abril de Revista Vivienda).

 

Los estados protagonistas de la vivienda para 2019 - Vivienda 118
Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.