Inicio / Arquitectura / Mediante recorridos, difundirán el patrimonio arquitectónico de la CDMX

Mediante recorridos, difundirán el patrimonio arquitectónico de la CDMX

Arquitectura | Eventos |

Los próximos domingos de abril se realizarán visitas guiadas por el Complejo Cultural de Los Pinos, el Hotel Reforma, el Hotel Imperial, sitios emblemáticos de la colonia Roma, entre otros

Con el objetivo de difundir el patrimonio cultural y arquitectónico de la Ciudad de México, los próximos domingos de abril se llevarán a cabo visitar guiadas por sitios emblemáticos de la capital del país.

El domingo 7 de abril se llevará a cabo el recorrido ‘De La Hormiga a Los Pinos’, en donde se visitará el Complejo Cultural de Los Pinos, y se podrán conocer los antecedentes del Rancho de la Hormiga, donde Lázaro Cárdenas instaló la residencia presidencial en 1934, además del Molino del Rey.  La cita para este recorrido es en el Monumento a José Martí, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Para el 14 de abril se alista el recorrido ‘Invitación al Café Colón’, en donde los asistentes conocerán el jardín en honor al químico y bacteriólogo francés Luis Pasteur, el Hotel Reforma, el Hotel Imperial, la escultura de Cristóbal Colón y el Café Colón. La cita será en Plaza Luis Pasteur, ubicada en Insurgentes y Paseo de la Reforma.

El domingo 28 de abril se realizará la visita guiada ‘Añoranzas de la suave patria’, en donde los asistentes podrán recorrer sitios emblemáticos de la colonia Roma como el antiguo mercado del Parián y la casa que ocupó el poeta Ramón López Velarde. Además, conocerán una casona de principios del siglo XX, que conserva los detalles de su arquitectura ecléctica. La cita es en Plaza Río de Janeiro y Orizaba.

Los recorridos de este programa, que lleva por nombre Paseos Históricos y que es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, serán encabezados por especialistas multidisciplinarios. Éstos son completamente gratuitos, por lo que las personas únicamente tendrán que presentarse a las 10:45 horas en el destino de salida de cada recorrido.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.