Search

Sener critica saturación de subastas eléctricas

Sener critica saturación de subastas eléctricas

Rocío Nahle participó en el IV Foro Nacional de Energía del IMEF donde abrió las puertas a la IP para extender redes de trasmisión eléctrica 

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, criticó el sistema de subastas eléctricas a nivel nacional pues hasta el momento es un mercado que no ha favorecido ni a la población, empresarios ni industriales por estar saturado y no operar en su totalidad.

Al participar en la inauguración del IV Foro Nacional de Energía que organizó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), explicó que en la pasada administración se llevaron a cabo tres subastas, de las cuales la primera tiene 62% de infraestructura en funcionamiento, la segunda 9% y la tercera 0 por ciento.

La funcionaria detalló que al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se encontraba en puerta una cuarta subasta eléctrica misma que fue cancelada a principios de febrero de 2019 al considerar que el sistema de transmisión se encontraba saturado.

En ese sentido, Rocío Nahle dijo que se requiere de inversión en transmisión eléctrica de energía renovable y no renovable, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin que esta baje su carga, por lo que la funcionaria dejó la puerta abierta a otros financiamientos y asociación con privados para extender la red de transmisión.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.