Search

Bosch construye en Guanajuato planta para la Industria 4.0

Bosch construye en Guanajuato planta para la Industria 4.0

La planta tendrá inversión de 120 mdd que busca impulsar la Industria 4.0 en el Bajío y América Latina 

La compañía alemana Bosch confirmó a autoridades del estado de Guanajuato que la planta que construye la firma en el municipio de Apaseo El Grande, con inversión de 120 millones de dólares, será la más moderna de América del Norte.

En su viaje de trabajo por Alemania, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que sostuvo reuniones con los directivos de la empresa especializada en el desarrollo y producción de autopartes para comprometer dicha inversión que detonará más de 1,500 nuevos empleos.

“La industria 4.0 llegará a Guanajuato de la mano de Bosch Mexico, pioneros en el tema y quienes hoy confirman que la planta ubicada en nuestro Estado, será la más moderna de todo Norte América. Agradecemos su confianza y estamos seguros que serán parte fundamental del futuro”, anunció el gobernador.

Bosch es una empresa líder en la producción de partes electrónicas para la industria automotriz, como: tabletas electrónicas, módulos electrónicos de control y sensores electrónicos, para marcas de automóvil como Ferrari, Lamborgini, Mercedes Benz, BMW y Audi.

La planta de Apaseo el Grande será el sitio de producción más automatizado e inteligente en la región de América del Norte que permitirá impulsar a la Industria 4.0 en la entidad y consolidar al clúster automotriz de Guanajuato, de los más importantes en la región.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.