Search

Amplían plazo de beneficios para pago de tenencia en CDMX

Amplían plazo de beneficios en pago de tenencia en CDMX

La condonación del impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos en la Ciudad de México estará vigente hasta el 1 de julio

La Secretaría de Administración y Finanzas anunció que se ampliará el plazo para obtener beneficios fiscales en el pago del impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos en la Ciudad de México hasta el 1 de julio de 2019, esto con la finalidad de que se faciliten los pagos sobre dicho impuesto.

Este beneficio consiste en la condonación tanto del impuesto como de las actualizaciones y recargos correspondientes al ejercicio fiscal 2019, con lo que únicamente se tendrá que pagar la cantidad correspondiente a los derechos de control vehicular por refrendo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 227 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Los acreedores a este beneficio serán todos aquellos contribuyentes, personas físicas o morales sin fines de lucro, en términos de la ‘Resolución de carácter general por la que se condona el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos’, que fue publicada en la Gaceta oficial de la Ciudad de México el pasado 3 de abril de 2019.

Lo anterior quiere decir que el beneficio se aplicará en aquellos propietarios de vehículos, que sean personas físicas o morales sin fines de lucro, y cuyos vehículos tengan un valor depreciado menor a 250,000 pesos, incluyendo el IVA, además de que no cuenten con adeudos del impuesto sobre la tenencia. Únicamente es necesario pagar los derechos vehiculares.

Los contribuyentes que cumplan con todos los requisitos establecidos deberán obtener un formato para pago con línea de captura en el portal web de la Secretaría de Administración y Finanzas, para, posteriormente, realizar el pago en alguno de los más de 8,000 puntos de recaudación con que cuentan los Auxiliares de Tesorería autorizados, o bien realizar el pago en línea directamente en el portal de la Secretaría o en la aplicación Tesorería CDMX.