Search

Infonavit invertirá 21 mdp para reconstruir vivienda en Jojutla

Infonavit invertirá 21 mdp en Jojutla

Los recursos permitirán reconstruir 60 vivienda en beneficio de damnificados por los sismos de 2017

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores invertirá 24 millones 314,412 pesos para impulsar la reconstrucción de 60 viviendas en Jojutla, Morelos, informó Carlos Martínez, director general del organismo.

En gira por la entidad realizada este fin de semana, Martínez Velázquez explicó que lo recursos serán dispersados por la Secretaría de Desarrollo agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Los lineamientos de entrega serán los establecidos en el Programa Nacional de Reconstrucción.

Según lo explicado por el directivo, del total de los recursos que proporcionará el Infonavit, 2 millones 848,717 pesos provienen de las donaciones realizadas por los directivos del Instituto. Recordó que cada uno de los funcionarios cedió parte de los recursos excedentes en relación a la nueva tabla de salarios, la cual busca alineare a la política de austeridad y que establece que ningún trabajador puede ganar más que el Presidente de la República.

El organismo precisó que el 25 de enero de 2018, el Infonavit firmó un convenio para ejecutar el Programa de Reconstrucción de Jojutla. Para este se etiquetaron 159 millones 638,871 pesos, que incluye acciones como la rehabilitación del Zócalo y el Jardín Municipal.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.