Inicio / Inmobiliario / City Express buscará participar en Tren Maya

City Express buscará participar en Tren Maya

Inmobiliario |

«En su momento vamos a estar presentes, vamos a levantar la mano y gestionar»: Carlos Adams, director de franquicias 

La cadena hotelera City Express sigue firme en su plan de expansión este año con la apertura de 17 nuevos hoteles para 2019 y tiene interés de ser de las primeras firmas en levantar la mano cuando se abran las puertas a la inversión privada para el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios con la construcción del Tren Maya.

En entrevista, Carlos Adams, director de franquicias de City Express dijo a Centro Urbano que la firma se ha transformado a lo largo de estos años para estar a la vanguardia en uno de los proyectos de infraestructura que calificó de «ambicioso» para el país.

«Estamos muy atentos en todo lo que es esta ruta que se ha hablado tanto y efectivamente esperamos que se den ya los pasos con mayor certeza para empezar a gestionar proyectos en esta ruta.

«Es un proyecto muy ambicioso que aplaudimos en el gremio turístico, sin embargo tenemos que esperar que esté más maduro para hacer acercamiento con diferentes inversionistas y gestionar propiedades hoteleras. En su momento vamos a estar presentes, vamos a levantar la mano y gestionar, no sé si en todas pero en algunas de ellas», dijo el directivo.

La semana pasada, Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur dijo a inversionistas durante la XVIII edición de la Expo Inmobiliaria The Real Estate Show 2019 que organiza la ADI, que se están analizando varios vehículos financieros para poder nuevos proyectos en esta franja del sureste, prioritaria para el nuevo gobierno.

“Puede que un CKDe sea un término intermedio o directo la Fibra, aún no lo definimos, estamos abiertos a analizar las alternativas (…) A finales de este año y principios del próximo estará listo el instrumento financiero. Es un proceso que nos va a llevar todo el año, ya que estamos integrando todas las reservas”, adelantó el funcionario.

Actualmente la cadena hotelera tiene en el pipeline 40 hoteles en desarrollo en plazas como San Luis Potosí, en Mexicali, Mérida, Ciudad de México, Cancún y Guadalajara. La firma tiene 150 hoteles en función con 17,000 habitaciones operando.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309