Inicio / Vivienda / Precio de vivienda en CDMX se duplicó en los últimos 5 años

Precio de vivienda en CDMX se duplicó en los últimos 5 años

Vivienda |

La dinámica observada en el mercado capitalino figura entre los 18 de América del Norte con la mayor alza en el costo de vivienda

En cinco años, el precio de la vivienda en la Ciudad de México aumentó hasta 51%, lo que la coloca dentro de las 18 ciudades de América del Norte con mayor alza, revela un análisis del portal inmobiliario Point2 Homes.

De acuerdo con el estudio, en estas 18 ciudades del continente americano los precios de la vivienda se dispararon por encima del 50% según comparativos en los últimos cinco años.

«18 de los 83 mercados inmobiliarios más grandes de América del Norte registraron un aumento del 50% en los precios de las viviendas en solo cinco años. De los 18 mercados con el crecimiento más explosivo, 11 están en Estados Unidos, 6 en Canadá y 1 en México», agregan.

En ese sentido, el valor de la vivienda en la capital casi duplica su costo de 2013 a 2018 hasta llegar a los 200,000 dólares por unidad de acuerdo con este reporte.

«La Ciudad de México es el único mercado inmobiliario grande en México que ha experimentado un cambio tan dramático; todas las demás ciudades incluidas en el estudio experimentaron un crecimiento más moderado en los precios de las viviendas, que oscila entre el 43% en Zapopan y Durango, y el 30% en Cancún», destaca el documento.

El sitio agrega que la asequibilidad de la vivienda es cada vez más problemática en muchas ciudades de América del Norte. «Si bien la regla tradicional -que un comprador de vivienda debería pagar una vivienda si su valor es tres veces o menos el ingreso anual de la familia- todavía se mantiene en algunos mercados, otros son mucho más caros que eso.

Precio de vivienda en CDMX se duplicó en los últimos 5 años - MEX MIN MAX 2
Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309