Inicio / Urbanismo / Impulsarán iniciativa de ley para una movilidad segura

Impulsarán iniciativa de ley para una movilidad segura

Urbanismo |

La iniciativa se enfocará en la prevención de riesgos a través de sistemas viales seguros apoyada por un marco de políticas públicas 

El diputado Javier Hidalgo Ponce impulsará una iniciativa con el fin de expedir la ‘Ley general para movilidad segura’, que garantice la protección de la integridad física de la ciudadanía en sus desplazamientos por las vías de comunicación del país.

Hidalgo Ponce explicó que esta nueva ley se enfocará en la prevención de los factores de riesgo a través de sistemas viales seguros, a diferencia de la Ley general de seguridad vial impulsada por el Senado en febrero del presente año.

Asimismo, señaló la necesidad de crear un marco de políticas públicas en materia de movilidad que atienda las necesidades de los usuarios de las vías de comunicación para dar prioridad a las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de 18 años y ciclistas.

El diputado consideró que la federación, estados, municipios y alcaldías de la Ciudad de México deben aportar planeación, ordenamiento, regulación y gestión de la movilidad de las personas debido a la problemática que representan los accidentes de tráfico. Señaló que entre 2001 y 2010 los accidentes como colisiones y atropellamientos cobraron la vida de 110,276 personas y refirió que «en una década los accidentes de tránsito en México causaron más muertes que el narcotráfico».

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.