Inicio / Vivienda / Juez hace oficial quiebra de GEO

Juez hace oficial quiebra de GEO

Vivienda |

La autoridad ordenó llevar a cabo el procedimiento marcado por la Ley para la liquidación de la empresa

El juez octavo de distrito en materia civil, Luis Alberto Navarrete, emitió la resolución en la que reconoce la quiebra de la empresa desarrolladora GEO. Con ello, el juzgador ordenó, conforme a la Ley, designar a un síndico que será en el encargado de administrar los bienes de la empresa y llevar a buen puerto la disolución de la compañía.

En el acuerdo emitido por el juez establece un plazo de cinco días para definir a la figura del síndico; además declara suspendida la “capacidad de la comerciante sobre los bienes y derechos”, de la compañía.

Entre las ordenes emitidas por el juzgador se encuentra la de otorgar al síndico encargado de llevar el proceso de liquidación la posesión y administración de los bienes y derechos de GEO, esto a excepción de los bienes que se encuentren en la categoría de inalienables, inembargables e imprescriptibles.

El juez ordenó al síndico tomar posesión de manera inmediata de la administración de los bienes de GEO, por lo que lo llamó a comenzar con las diligencias para conocer la situación que guarda la empresa. Entre otras cosas, el juzgador prohibió a los deudores de GEO pagar o entregar bienes sin la autorización del Síndico; en relación a los acreedores, pidió presentar la solicitud de reconocimiento de crédito.

En noviembre de 2018, los accionistas de GEO declararon a la empresa en bancarrota. En aquel momento, los dueños de GEo reconocieron no contars con los recursos suficientes para hacer frente a las obligaciones de la empresa, así como no tener la capacidad para generar efectivo y captar recursos que les permitieran realizar sus labores.

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.