Search

Injuve abre convocatoria a diplomado en Educación Ambiental Urbana

Injuve abre convocatoria al diplomado en Educación Ambiental Urbana

El diplomado tendrá una duración de 24 sesiones, tiene como objetivo formar educadores capaces de implementar estrategias con enfoque ambiental

El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México y la Secretaría del Medio Ambiente abrieron la convocatoria a la 3ª edición del diplomado en Educación Ambiental Urbana, que se impartirá gratuitamente a jóvenes universitarios o líderes de asociaciones y colectivos interesados en sostenibilidad ambiental.

El diplomado tiene el objetivo de formar Educadores Ambientales Urbanos con la capacidad de implementar estrategias y contenidos con enfoque ambiental, de derechos humanos y viable a nivel de comunidad en proyectos urbanos.

Se abordarán temas de educación ambiental, divulgación de la ciencia, agricultura urbana, ciudades sostenibles y legislación de derechos ambientales entre otros con el fin de fomentar conciencia por la interdependencia de las áreas urbanas y rurales, crear patrones de comportamiento a favor del medio ambiente y mejorar la relación de los individuos con los ecositemas mexicanos.

Los interesados deberán inscribirse llenando un formulario en línea, además deberán enviar como archivo adjunto una carta de motivos y compromiso, identificación oficial y semblanza profesional de 250 caracteres, un comité organizador seleccionará a 100 participantes que recibirán un correo electrónico de confirmación.

El diplomado tendrá una duración de 24 sesiones y será impartido todos los viernes a partir del 22 de marzo hasta el 30 de agosto de 2019.