Inicio / Vivienda / GCDMX rescatará 46 unidades habitacionales

GCDMX rescatará 46 unidades habitacionales

Vivienda |

El programa beneficiará a conjuntos de vivienda de alcaldías como Azcapotzalco, Iztapalapa, Tláhuac, Benito Juárez, Iztacalco, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Gustavo A. Madero y  Álvaro Obregón 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, acompañada de los titulares de la Procuraduría Social (Prosoc) y la Secretaría de Inclusión y Bienestar (Sibiso) hizo entrega de los primeros cuatro apoyos del programa Rescate a Unidades Habitacionales (U.H.).

La mandataria capitalina aseguró que el programa reconstruirá el tejido social de las unidades habitaciones al promover la organización de las comunidades en la decisión del gasto de los recursos otorgados, además de concientizarlos en el cuidado de las obras finalizadas.

El programa beneficiará a 10 unidades habitaciones de la alcaldía Azcapotzalco, seis de Iztapalapa, seis de Tláhuac, cinco de Benito Juárez, cinco de Iztacalco, cinco de Xochimilco, tres de Miguel Hidalgo, tres de Tlalpan, dos de Gustavo A. Madero y una en Álvaro Obregón, lo que suma un total de 46 U.H. que se intentan terminar antes de cumplir 100 días de gobierno.

Entre los trabajos que se realizarán destacan una mejora en la infraestructura hidráulica y eléctrica, instalación de cámaras de vigilancia, saneamiento de drenaje y reconstrucción de escaleras.

Sheinbaum señaló que el programa se aplicará a las U.H. que necesite el programa sin importar el tamaño o cuántas personas vivan en ella.

«Son recursos públicos que se aplican con el propósito de resolver grandes problemas en la cdmx como lo representan estas U.H.», señaló la titular de la Prosoc, Martha Patricia Ruiz Anchondo.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.