Inicio / Vivienda / Detecta Infonavit 45,050 candidatos para reestructurar crédito

Detecta Infonavit 45,050 candidatos para reestructurar crédito

Vivienda |

El organismo detalló que hasta el momento más de 616,000 trabajadores han mostrado interés por el Programa de Responsabilidad Compartida

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha detectado a 45,050 trabajadores que cumplen con los requisitos para acceder al Programa de Responsabilidad Compartida, con el cual el organismo impulsará la reestructura de créditos y otorgará descuentos de hasta 243,000 pesos por derechohabiente.

De acuerdo con Carlos Martínez, director general del Instituto, a 15 días de haberse lanzado el esquema, 616,404 trabajadores se han acercado al organismo para saber si son elegibles para el Programa. Sin embargo, dijo, de este universo, sólo los 45,050 antes citados cumplen con los parámetros establecidos para ser beneficiarios.

Al participar en la Reunión Ordinaria de Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Presidentes de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, el funcionario recordó que, para la primera etapa del Programa, el Instituto buscará beneficiar a 194,000 trabajadores. El objetivo, expuso, es apoyar a los trabajadores para que puedan liquidar su deuda, pues a pesar de pagar oportunamente, ven aumentar el saldo de su financiamiento.

Martínez Velázquez explicó que con el Programa de Responsabilidad Compartida el Instituto migrará los créditos originados en Veces Salarios Mínimos a Pesos. Puntualizó que el esquema está dirigido a trabajadores con más de 40 años de edad, que llevan 15 años con su crédito. Subrayó que entre los requisitos establecidos se encuentra que los trabajadores lleven 24 meses sin atraso en el pago de su crédito, además que hayan visto aumentar su deuda hasta 1.5 veces por encima del financiamiento original.

 

Te podría interesar:Detecta Infonavit 45,050 candidatos para reestructurar crédito - Infonavit Programa Reestructura Nota 1

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309