Search

Creció 980 mdp valor de propiedades de FibraShop

Creció 980 mdp valor de propiedades de FibraShop

El fideicomiso continúa con la tendencia al alza, con máximos históricos de ocupación de 95.81% en centros comerciales 

FibraShop, el fideicomiso de bienes raíces especializado en centros comerciales, informó que al cierre del cuarto trimestre de 2018 (4T18) el valor de sus propiedades tuvo un incremento de 980 millones de pesos, lo que representa un alza de 7.72% en el valor de avalúos de ese año frente a 2017. 

De acuerdo con la compañía, esto se debió a los ingresos operativos totales del trimestre (arrendamientos y mantenimiento) que ascendieron 371.71 mdp, 14.71% más que el mismo trimestre del año anterior; y un incremento del 5.94% comparado con el trimestre inmediato anterior.

Por otro lado, los ingresos en plazas (sin considerar las adquisiciones) aumentaron en comparación al mismo trimestre del año anterior en 36.78 mdp, lo que representa un incremento del 11.35%, mientras que el ingreso operativo neto (NOI) ascendió a 277.95 mdp.

En cuanto a la ocupación del portafolio, FibraShop continúa con la tendencia al alza, con máximos históricos alcanzando el 95.81%, esto representa 6 trimestres consecutivos por encima del 95%.

“Termina un año más de buenos resultados para FibraShop y es justo el año donde se cumplieron los primeros cinco años de vida de la compañía y de ser una empresa que cotiza en Bolsa Mexicana de Valores”, dijo Salvador Cayón Ceballos, director general del fideicomiso.

Ejemplos del incremento en el valor de algunas de las propiedades del portafolio:

  • Plaza Cibeles duplicó su valor en poco más de 5 años.
  • Galerías Mall Sonora fue adquirida en 650 millones de pesos y en tan sólo 4 años ha aumentado su valor a 1,483 millones de pesos, lo que representa una tasa de crecimiento del 128%.2
  • Plaza Los Atrios creció de 437 millones de pesos a 740 millones de pesos, es decir, un crecimiento del 69% de su valor en poco más de 4 años.
  • Puerta Texcoco pasó de 912 millones de pesos a 1,340 millones, por lo cual subió 47% en 5 años.
  • Las Misiones pasó de 847 millones de pesos a 1,150 millones, en poco más de 4 años, es decir un incremento del 34%.


Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.