Inicio / Publicaciones / Usos mixtos para transformar ciudades

Usos mixtos para transformar ciudades

Publicaciones | Revista Inversión Inmobiliaria |

En tres años se han construido 1.6 millones de m² de centros comerciales en el país, de los cuales 40% son de uso mixto

El crecimiento de las ciudades en el país, la confianza de los inversionistas y las nuevas formas de consumir de la gente, impulsan la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios urbanos que además de satisfacer la demanda, generen un entorno seguro, tranquilo y eficiente.

Con esa lógica, varios especialistas coinciden en que la mejor forma de aprovechar estas oportunidades es transformar sus proyectos y contribuir a un nuevo desarrollo urbano en el que las personas puedan trabajar, divertirse, vivir o transitar libremente.

El gran indicador de estas nuevas tendencias es que existe un retorno de la gente y del desarrollo hacia el interior de las ciudades, lo que plantea grandes retos para la movilidad, el espacio para construir y concentrar los centros de servicios y de infraestructura básica más cerca de las casas o centros de negocio.

Especialistas de Colliers International indicaron que cada vez seguimos viendo nuevos proyectos a gran escala con nuevas tendencias como los usos mixtos, con componentes como vivienda, hotelería, centro comercial y oficinas, que además de ser atractivos para los inversionistas, resuelven grandes problemas principalmente de movilidad y calidad de vida de sus inquilinos,

Las personas están volviendo principalmente a las zonas urbanas como la Ciudad de México o Monterrey, lo que abre nuevas oportunidades para los desarrolladores de lifestyle centers como Thor Urbana, de hoteles de negocio y placer como City Exprés y los usos mixtos como Danhos con importantes corporativos, centros comerciales y otros componentes.

Checa la versión completa en la revista Inversión Inmobiliaria, edición 65:

Usos mixtos para transformar ciudades - Inversión Inmobiliaria Enero Feb 2019 768x763 1

 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.