Search

GCDMX incorpora trolebuses cero emisiones

CDMX incorpora trolebuses cero emisiones a Eje Central

Las nuevas unidades beneficiarán a 100,000 pasajeros de 4 alcaldías que van del Corredor Cero Emisiones del Eje Central todos los días

Con una inversión de 290 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México adquirió 30 nuevos trolebuses que reforzarán el Corredor Cero Emisiones del Eje Central.

El director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón Aguilera, señaló que son 30 unidades de última generación con una capacidad de transportar a 90 pasajeros, con lo que se beneficiarán a 100,000 pasajeros que utilizan el servicio día con día.

La adquisición de las nuevas unidades disminuirá de 6 a 4 minutos el tiempo de espera en cada intervalo de paso, con lo cual se beneficiarán 4 alcaldías, señaló Calderón Aguilera

Cabe destacar que los nuevos trolebuses son cero emisiones, tienen mejor ventilación, iluminación led y son accesibles para sillas de ruedas, además que contarán con espacios exclusivos para mujeres.

“Los transportes eléctricos y el vehículo eléctrico es hacia donde va la movilidad futura, no sólo de la ciudad, sino del mundo”, afirmó el director del STE.