Search

Arquitecto Arturo Balandrano, nuevo Director General de Sitios y Monumentos

Arquitecto Arturo Balandrano, nuevo director general de Sitios y Monumentos

Trabajadores de la institución celebraron que un especialista del INAH en la preservación del patrimonio cultural haya sido designado para este cargo

Hace unos días el arquitecto Arturo Balandrano Campos tomó posesión como nuevo Director General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, institución que tiene como función proteger, restaurar, conservar y catalogar los sitios y monumentos de propiedad federal de valor artístico e histórico.

Durante el acto, este profesional aseguró que la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural ha sido una pieza clave para la conservación y la protección de la riqueza del país. ” Yo creo que tiene un papel muy relevante para continuar haciendo un trabajo sólido, sustantivo en la conservación del patrimonio artístico e histórico de propiedad federal”.

Durante el acto, trabajadores de la institución celebraron que un arquitecto, especialista del INAH en la preservación del patrimonio cultural, haya sido designado para esa tarea.

Arturo Balandrano Campos, quien se desempeñara como Coordinador Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo que buscará colaborar con otras instancias de la Secretaría de Cultura como la Dirección General de Culturas Populares, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), así como el INAH.

Por último, el arquitecto Balandrano Campos indicó que su gestión tendrá una política de puertas abiertas y se caracterizará por el trabajo colaborativo, a fin de sumar y hacer un trabajo sólido.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.