Inicio / Urbanismo / UNAM renueva el servicio de Bicipuma en Ciudad Universitaria

UNAM renueva el servicio de Bicipuma en Ciudad Universitaria

Urbanismo |

El nuevo modelo de Bicipuma creado por el Centro de Investigación de Diseño Industrial podrá ser utilizado por alumnos y trabajadores de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) incorporó 400 bicicletas especiales al sistema de préstamo nombrado ‘Bicipuma’, basadas en un proyecto del Centro de Investigación de Diseño Industrial (CIDI). La decisión de renovar las unidades de ‘Bicipuma’ se debió al intenso uso de las bicicletas durante el día.

Las nuevas bicicletas cuentan refuerzo de apoyo en el cuadro, rines aerodinámicos y reforzados con doble pared, asiento tipo italiano para comodidad y con reflejante de seguridad, los rayos cuentan con el sistema opresor Allen para mejor ajuste, y la canastilla con retícula evita que lo objetos transportados caigan.

El director de Servicios de Generales y Movilidad, Ignacio Medina Bellmunt, señaló que el préstamo se realizará a través de un nip de cuatro dígitos, que se obtiene al registrarse en el sistema de ‘Bicipuma’ con el número de cuenta del alumno o trabajador UNAM.

“En 2018 se registraron 855,000 préstamos de bicicletas, con un promedio de casi 5,000 servicios diarios en 14 módulos», señaló Medina Bellmunt.

 

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.