Search

Trabajarán México y Reino Unido en materia de suelo

Trabajarán México y Reino Unido en materia de suelo

Las naciones acordaron establecer mecanismos de colaboración para atender los retos en ambos países

La Embajada de Reino Unido y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) robustecerán la coordinación para atender temas relacionados con el desarrollo urbano. Así, entre otras cosas, ambas entidades intercambiarán experiencias en rubros como movilidad, infraestructura urbana y uso de suelo.

Lo anterior forma parte de los acuerdos concretados luego de la reunión realizadas entre funcionarios de ambas dependencias. De manera concreta, la Embajada y Sedatu establecieron el compromiso de establecer mecanismos de colaboración para beneficiar el desarrollo de ambas naciones.

Durante su intervención, Román Meyer Falcón,  titular de Sedatu, subrayó que el trabajo colaborativo tiene la meta de mejorar la calidad de vida de las familias. En este caso, dijo, uno de los temas recurrentes es la movilidad, en donde, como en el caso mexicano, los ciudadanos dedican mucho tiempo para trasladarse.

“De lo que se trata es de incidir de manera positiva y mejorar la vida de los ciudadanos, muchos de los cuales, por ejemplo, pierden hasta tres horas diarias en el transporte público, por la ineficiencia de éste”, expuso.

En aras de dar seguimiento a esta reunión, ambas dependencias acordaron crear equipos técnicos para mantener el trabajo en los rubros antes citados. Señalaron que el objetivo es impactar en la aplicación y diseño de políticas públicas.

 

Te podría interesar:

Trabajarán México y Reino Unido en materia de suelo



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.