Inicio / Urbanismo / GCDMX destinará 125 mdp para rehabilitar áreas naturales protegidas

GCDMX destinará 125 mdp para rehabilitar áreas naturales protegidas

Urbanismo |

Los espacios intervenidos corresponden a la Sierra de Guadalupe, Sierra de Santa Catarina, Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Cerro de la Estrella

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México destinará 125 millones de pesos (mpd) para convertir cuatro áreas naturales protegidas en espacios públicos que mejoren las condiciones ambientales de la ciudad.

Los proyectos de conservación y espacio público serán licitados. Estos se llevarán a cabo en la Sierra de Guadalupe, Sierra de Santa Catarina, Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Cerro de la Estrella.

Los proyectos planean aprovechar los espacios con perspectiva alta de las Áreas como miradores naturales, crear senderos que garanticen una caminata segura y placentera a los visitantes, también se instalarán controles de jardines polinizadores.

En la Sierra de Santa Catrina se reforestarán las zonas ‘Yecahuizotl’ y ‘El Zapote’, y se generarán condiciones para el uso sustentable de ambos espacios; en el Cerro de la Estrellas se crearán microcuencas para disminuir inundaciones que suelen presentarse en la zona.

En la Sierra de Guadalupe se implementarán áreas con jardines, reforestación e infraestructura para espacio público; en el Parque Ecológico de la Ciudad de México se colocarán casetas de vigilancia en los caminos para el paseo de los visitantes.

Las licitaciones para participar en los proyectos fueron presentadas este lunes en la Gaceta Oficial, las licitaciones para la Sierra Santa Catarina y Cerro de la Estrella serán abiertas, mientras que en el caso de la Sierra de Guadalupe y Parque Ecológico será de precios unitarios.

Se prevé iniciar con los proyectos en el mes de marzo.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.