Inicio / Construcción / Edomex invierte 22 mdp en obras para Pueblos con Encanto

Edomex invierte 22 mdp en obras para Pueblos con Encanto

Construcción |

Las obras incentivarán el turismo en tres Pueblos con Encanto y tres municipios con vocación turística

El gobierno del Estado de México invirtió 22 millones de pesos (mdp) en obras de mejoramiento urbano que incentivarán el turismo en los Pueblos con Encanto de Ayapango, Papalotla y Jocotitlán.

La titular de la Secretaría de Turismo estatal, Aurora González Ledezma, señaló que en Ayapango, se invirtieron 5 mdp en la construcción de cabañas individuales con pórtico de acceso, sala-comedor, cocineta, recámara con baño completo, estacionamiento, área de juegos infantiles, salón de usos múltiples y cancha multipróposito.

En el Pueblo con Encanto de Papalotla, se rehabilitó la Plaza Morelos con una inversión de 3 mdp, los trabajos incluyen la demolición y reposición de pisos hechos de concreto y piedra laja, se construyeron guarniciones, perímetro de jardineras, y se realizó la instalación de alumbrado público.

El Pueblo de Jocotitlán recibió una inversión de 4 mdp para la rehabilitación del Parque Ecoturístico Xocotépetl, donde se construyeron andadores con balaustrada, un arco de acceso, tirolesa y puente colgante.

Finalmente, los municipios, considerados con vocación turística, de Tenango del Valle, Tenancingo y Villa Victoria, recibieron 11 mdp para realizar trabajos de mejoramiento de imagen en las cabeceras municipales.

La secretaria de Turismo del Estado de México aseguró que estas obras contribuirán a ampliar la oferta turística de los municipios y estimularán la economía local en beneficio de sus habitantes.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.