Search

85,694 trabajadores buscan crédito Fovissste en 2019

84,694 trabajadores buscan crédito Fovissste en 2019 El próximo 21 de febrero, el Fondo dará a conocer los resultados del Procedimiento para el Otorgamiento de Crédito 2019

El próximo 21 de febrero, el Fondo dará a conocer los resultados del Procedimiento para el Otorgamiento de Crédito 

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) concluyó el proceso de registro para acceder a un crédito mediante el Sistema de Puntaje de 2019. En total, el organismo recibió 85,694 solicitudes de trabajadores del Estado que aspiran a obtener un financiamiento para comprar una vivienda.

De acuerdo con el Vocal Ejecutivo del Fondo, Agustín Rodríguez, los resultados se darán a conocer el próximo 21 de febrero. Recordó que la lista de resultados estará ordenada de acuerdo al puntaje obtenido por cada derechohabiente. En este sentido, el funcionario detalló que los primero 15,000 trabajadores de la lista podrán ejercer de manera inmediata su financiamiento.

“Mediante este proceso se otorgarán hasta 34,150 créditos del esquema tradicional por un monto de 23,871 millones de pesos, con una tasa de interés del 4% al 6% anual (crédito en UMAs), por un monto máximo de 1 millón 102,525 pesos, lo cual representa un incremento del 4.83% respecto del 2018”, expuso el Fondo.

El organismo recordó que una vez autorizado el crédito, los trabajadores tendrán 20 días naturales para acudir al Departamento de Vivienda o elegir la Entidad Financiera mandataria del Fovissste de su elección para iniciar su trámite; 60 días naturales para contar con el avalúo; y 30 días naturales para la firma de la escritura pública.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.