Inicio / Inmobiliario / Estiman apertura de más de 27,000 cuartos de hotel en 2019

Estiman apertura de más de 27,000 cuartos de hotel en 2019

Inmobiliario |

El sector hotelero mexicano seguirá con crecimiento para 2019, pero con mayor cautela por parte de los inversionistas

La consultora inmobiliaria CBRE México estima un incremento en el número de habitaciones de calidad turística cercano a las 27,000 unidades, con la llegada de de nuevos proyectos, principalmente en Cancún, Ciudad de México y Los Cabos. 

En su último reporte de perspectivas para 2019, la firma señala que el desarrollo del sector hotelero mexicano seguirá con crecimiento para 2019, pero con mayor cautela por parte de los inversionistas.

«En México se espera la apertura de nuevos proyectos enfocados al turismo sobre todo en las regiones de Riviera Maya, Los Cabos y Riviera de Nayarit y nueva oferta dirigida al segmento de negocios en los principales polos de desarrollo urbano como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, con cerca de 27,000 mil nuevas habitaciones», abunda.

CBRE destaca que de acuerdo con la Secretaría de Turismo se pronostica para 2019 un crecimiento del 5.8% en el arribo de turistas internacionales y una derrama económica superior en 4.3% respecto a 2018.

En 2018 se registró un récord histórico en cuanto a la llegada de turistas internacionales a México con una cifra cercana a los 42 millones de visitantes extranjeros.

«Hay un gran interés por los inversionistas en encontrar las ubicaciones en las zonas de mayor auge turístico, aunque el rango de precios es muy variable de acuerdo a los tipos de vendedores», detallan.

Turismo representa 8.8% del PIB

El Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués dijo esta tarde desde Guerrero que el turismo en México ya representa el 8.8% del Producto Interno Bruto (PIB) y solo Guerrero representa 50,000 millones de pesos.

El funcionario destacó que la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada es fundamental para detonar esta actividad en el desarrollo económico del país.

Al participar en el anuncio de una nueva inversión de 35 millones de dólares que realizará el grupo Amresort en la hospedería del Gran Hotel Acapulco, Torruco Marqués recordó que 4 .5 millones de personas están involucradas de forma directa en la hotelería y más de 6.5 millones de forma indirecta.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309