Inicio / Vivienda / El BID y el CTIV lanzaron la ‘ViviendaApp’

El BID y el CTIV lanzaron la ‘ViviendaApp’

Vivienda |

La aplicación buscará beneficiar a 15,000 familias en 2019 para mejorar la calidad de vida

Hábitat por la Humanidad México y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron la aplicación ‘ViviendaApp”. La herramienta buscará ser una opción que ayude a las familias de bajos ingresos en su búsqueda de acceder a soluciones habitacionales.

Y es que de acuerdo con los promotores de la iniciativa, la herramienta ofrecerá opciones para construir o mejorar la vivienda. Entre otras cosas, la aplicación digital permitirá a sus usuarios acceder a asesoría en construcción para que puedan edificar su vivienda, así como información sobre microfinancieras que pueden otorgarles crédito para concretar una solución habitacional.

“’ViviendApp’ es una aplicación móvil que mejorará las condiciones de vida de la población vulnerable, al presentarles información que les ayude a tomar decisiones; es el lugar en el que las familias puedan encontrar asesores en construcción, casas de materiales y ecotecnologías, mano de obra e instituciones microfinancieras. Asimismo, ofrecerá la posibilidad de intercambiar servicios o materiales de construcción entre usuarios de la misma aplicación, buscando con esta alternativa el ahorro de las familias”, señalaron.

En una primera etapa, la plataforma concentrará su esfuerzos en municipios del Estado de México como Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli. Se espera que en 2019, la aplicación beneficie a 15,000 familias que buscan acceder a una solución habitacional.

Cabe destacar que “ViviendaApp” es una herramienta desarrollada por el Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda (CTIV), dependencia perteneciente a Hábitat para la Humanidad, en colaboración con BIDLab, el laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.