Search

Invertirá Sedatu 250 mdp para reconstruir vivienda en Nayarit

SEDATU se une a la reconstrucción de vivienda en Nayarit

La Sedatu participará en la reconstrucción de las viviendas afectadas por el huracán Willa en 2018, las obras darán comienzo en febrero

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) apoyará en la reconstrucción de más de 3,800 viviendas en Nayarit que sufrieron daños durante el huracán Willa.

Con una inversión de 250 millones de pesos, el Plan Nacional de Reconstrucción en Nayarit de la Sedatu coordinará trabajos con las dependencias del estado para iniciar con las obras de reconstrucción y mejoramiento urbano de los ocho municipios afectados a principios de febrero.

Román Meyer Falcón señaló que se dará prioridad a los municipios con mayor grado de marginación, se construirán parques públicos, unidades deportivas múltiples y se rehabilitarán plazas públicas, calles y escuelas.

A principios de enero, el Centro SCT Nayarit reportó que la infraestructura carretera del estado se encontraba al 77% de recuperación.  Las carreteras reconstruidas comunican a las comunidades de Acaponeta, Huajicori, Tecuala, Rosamorada y Tuxpan.

“Nos sumamos a la labor de reconstrucción que ustedes comenzaron y seguiremos visitando esta región hasta cumplir con cada uno de nuestros compromisos”, declaró Meyer Falcón.