Search

Cemex contribuye a renovar importante Bulevar en Veracruz

Gobierno de veracruz y CEMEX inauguran renovación de bulevard

Se renovó el alumbrado público y se crearon zonas de recreación como parques, juegos públicos y plazas, además que se mejoró el flujo vial

En el marco de los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz, el gobierno de esa entidad y Cementos Mexicanos (Cemex) culminaron la renovación del Bulevar Manuel Ávila Camacho, ubicado en el centro de la ciudad y con lo cual se unifican los 3.8 kilómetros que mide el corredor.

A un año de iniciar con el proyecto, el Bulevar se entregó a la ciudadanía con mejoras al alumbrado público y con nuevas zonas de recreación como parques, juegos públicos y plazas; además la renovación contribuyó a un mejor flujo vial.

Cemex colaboró con el gobierno de la entidad en la remodelación de más de 13,000 m² de banquetas y 8,000 m² de guarniciones, en donde integró marmolina al concreto con el fin de disminuir el desgaste por el paso de los transeúntes.

El proyecto tenía contemplado realizar la renovación en cinco zonas importantes para el turismo de la ciudad:

  • Zona A, que estaría compuesta por el antepuerto incluyendo al Club de Yates y Plaza El Migrante.
  • Zona B, en donde se buscaría mejorar el flujo vial en la intersección con el centro de la ciudad.
  • Zona C, se crearían áreas para el esparcimiento y la cultura de los transúntes.
  • Zona D, que abarcaría la intersección con las avenidas principales y se mejorarían las banqueta, guarniciones, jardines y mobiliario urbano para llevar el trayecto a un estándar internacional.
  • Zona E, que sería la transición a Boca del Río.