Inicio / Inmobiliario / Premian a Torre Reforma Latino como el mejor edificio inteligente

Premian a Torre Reforma Latino como el mejor edificio inteligente

Inmobiliario |

El inmueble propiedad de FUNO fue construido en 2015 y tiene Certificación LEED GOLD

La Torre Reforma Latino, propiedad de Fibra Uno ubicada sobre Paseo de la Reforma, ha sido reconocido por la Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable A.C., con el primer lugar en los Premios al Edificio Inteligente y Sustentable 2018 en la categoría de Edificio Corporativo.

El edificio fue galardonado en la 24va edición del Premio Nacional IMEI 2018, que tiene el objetivo de reconocer la obra que, además de ofrecer seguridad y confort a sus ocupantes, mejore su calidad de vida y del medioambiente con mayor eficiencia energética y al uso de recursos no renovables.

“Para FUNO es un orgullo recibir este tipo de reconocimientos, más aún para un edificio diseñado y construido por nosotros,y representa un reto que nos demanda ser cada día mejores en los espacios que ofrecemos a nuestros usuarios, pero además es una manera de mostrar nuestra confianza en el desarrollo e México, y significa contribuir a tener un país con mejor infraestructura que nos dé un mayor atractivo para atraer inversiones”, señaló Gonzalo Robina, Director General Adjunto de FUNO.

Torre Reforma Latino es un rascacielos construido en 2015 en uno de los corredores financieros más importantes de de Latinoamérica, donde antes se localizaba el famoso Cine Latino.

El inmueble cuenta con moderna infraestructura sustentable que le valió obtener la Certificación LEED GOLD (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).

Además, la Torre cuenta con estacionamiento para bicicletas, vestidores y regaderas para condóminos, alentando al uso de medios de transporte que no contaminan el medio ambiente.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.