Search

Sin subsidio, Infonavit entregaría 75,000 créditos menos

El aumento al salario mínimo representaría un factor que facilitaría concretar un esquema para compensar la caída en susbsidio

De acuerdo con las proyecciones de la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) del Infonavit, la reducción en el presupuesto de susbidio sí impactaría en la colocación, con lo que en el años se entregarían 75,000 viviendas menos a trabajadores que ganan por debajo de los 2.8 UMAs.

Así lo dio a conocer Mario MaciMa Robles, titular de la DST Infonavit, quien llamó a la dirección del Instituto a lanzar lo antes posible el esquema que permita sustituir la reducción en el subsidio.

“Como dirección sectorial ya le entregamos al Director General una proyección de lo que puede significar la caída en la colocación de credito para trabajadores de hasta 2.6 UMAs; que puede significar alrededor de 75,000 viviendas, es decir, 75,000 trabajadores, familias que pudieran no tener acceso al crédito”, señaló.

Macías Robles destacó que la DST camina en concordancia con la Dirección General en relación a concretar un esquema que compense la caída del subsidio. Dijo que éste tiene que basarse en aumentar la capacidad de los trabajadores al adecuar las condiciones del crédito.

“Ya le hicimos nuestras observaciones sobre el programa. Pero le hemos insistido al Director que este esquema es urgente, por lo que puede significar en la caída de la oferta en RUV y que algunas empresas tengan que cerrar”, apuntó.

Robles destacó que para contar con este esquema de sustitución, se propusieron temas como el compensar la tasa y el aumento al salario mínimo, factores que dijo el director sectorial, permitirán adecuar las condiciones del crédito.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.