Search

Reabren Biblioteca de las Artes del Cenart tras el sismo 19S

Reabren Biblioteca de las Artes del Cenart tras el sismo 19S

Tras su rehabilitación, la Biblioteca diseñada por el arquitecto Ricardo Legorreta está lista para albergar a 160 lectores

La Biblioteca de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) reabrió sus puertas tras la rehabilitación a la que fue sometida luego de los daños que sufrió con los sismos de septiembre de 2017.

Cristina Barragán, directora general adjunta Académica del Cenart, afirmó que el inmueble solamente sufrió daños a nivel ornamental, sin embargo, el proceso de reparación y mejora implicó arduos trabajos.

La reconstrucción de la biblioteca consistió en la demolición de pérgolas, retiro de recubrimientos y restauración de zonas dañadas, para rehabilitar la estructura se aplicó pintura antibacterial y se reforzaron anaqueles, vidrios y puertas.

El inmueble diseñado por Ricardo Legorreta está conectado al resto de los edificios del Cenart por medio de una  gran escalinata que inicia en la Plaza de las Artes, mientras que en el interior la sala de lectura se encuentra bajo una bóveda de cañón que corre el edificio hasta el área el material audiovisual.

El edificio tiene una capacidad de albergar a 160 lectores, cuenta con una fonoteca-videoteca y una Galería que lleva el nombre de Juan Soriano.