Inicio / Construcción / Diseñan sistema automatizado para detectar fugas de gas

Diseñan sistema automatizado para detectar fugas de gas

Construcción |

El dispositivo detecta fugas de gas a través de un pabilo en su interior y a través de una válvula motorizada puede controlar su apertura o cierre

Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 3 ‘Estanislao Ramírez Ruíz’ crearon un dispositivo detector de fugas de gas, mismo que puede cerrar las válvulas de abastecimiento y notificar a los cuerpos de seguridad a través de una línea telefónica.

Saúl Villegas, José Hernández, Said Molado y Edwin Rivero, creadores del proyecto, señalaron que diariamente se presentan 33 incidentes de este tipo en la Ciudad de México, por lo que el objetivo de este proyecto es evitar accidentes en casas-habitación por fugas.

El Sistema de Seguridad para Detección de Fugas de Gas (SSGI) detecta concentraciones altas de gas por medio de un pabilo en su interior que se calienta cuando el nivel de gas aumenta, lo que activa un sensor que envía una señal eléctrica al dispositivo de control en la válvula motorizada para controlar su apertura o cierre, de acuerdo a la cantidad de gas.

El primer nivel de alerta activa una alarma sonora y envía un mensaje a una pantalla LCD. Una vez que los niveles de concentración han sido superados, el dispositivo utiliza la línea telefónica para enviar un mensaje al usuario y a los números de emergencia.

El dispositivo SSGI podría ser utilizado para disminuir los accidentes provocados por fugas de gas, que diariamente suceden en la capital del país.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.