Search

Pemex presenta proyecto de refinería Dos Bocas en Tabasco

La refinería impulsará el desarrollo de la región y beneficiará al país con mayor disponibilidad de crudo

La titular de la Secretaría de Energía, Norma Rocío Nahle García, presentó el proyecto de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se construirá en Dos Bocas, Tabasco, misma que permitirá incrementar la producción de gasolina y diesel del país.

El área de construcción abarca 566 hectáreas pertenecientes al gobierno federal, y se ubica cerca de los ductos de petróleo y materia prima proveniente del litoral de Tabasco y la sonda de Campeche.

Tendrá una capacidad para procesar 340,000 barriles por día, manejará un crudo de 22ºAPI y contará con tecnología de alta eficiencia energética.

La refinería en Dos Bocas impulsará el desarrollo de los estados de Tabasco, Campeche y Veracruz, además que beneficiará al país en la disponibilidad de crudo, el arribo de ductos marinos, permitirá la instalación para cabotaje y la salida de productos por otros medios hacia el resto del país y del mundo e incrementará la infraestructura para almacenamiento y transporte de productos demás.

El proyecto contará con la participación de diversas entidades, tales como Pemex, Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Gobierno de Tabasco y el Municipio de Paraíso, Instituto de Ingeniería de la UNAM, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

con este proyecto, se emplearán alrededor de 1,300 personas para iniciar con la obra, y se generarán hasta 6,000 empleos indirectos.