Search

Fovissste suma 25,000 créditos liberados del proceso extraordinario

Ahorrar 100 mdp, objetivo de Fovissste en los primeros 100 días

El organismo informó los plazos que tienen los derechohabientes para poder ejercer el financiamiento

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) liberó 7,000 créditos para atender las solicitudes generadas con el procedimiento extraordinario que el organismo lanzó en agosto de 2018. Con esto, el Fondo suma 25,000 créditos liberados a través de esta medida especial emitida a finales del año anterior.

De acuerdo con el organismo, la convocaría extraordinaria generó 34,000 solicitudes de trabajadores del Estado que buscan crédito para adquirir vivienda. Así, el Fondo se ubica a 9,000 créditos de cumplir con la totalidad de los registros.

“Los 7,000 derechohabientes con su crédito aprobado, cuentan con diez días naturales para escoger una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda (hasta el 20 de enero 2019); 30 días naturales para registrar el avalúo en el sistema y efectuar la verificación final de importes (19 de enero 2019); al final, contarán con 20 días naturales para que el crédito se firme y se notifique por un notario público ante el organismo (11 de marzo de 2019)”, recordó el Fondo.

El Fovissste recordó que desde 2018 se implementa un sistema de puntaje para el otorgamiento de crédito, con el que se sustituyó el antiguo procedimiento aleatorio. Destacó que, con este esquema, los derechohabientes inscritos para solicitar un crédito hipotecario deben sumar mínimo 100 puntos y máximo 150, para comenzar con los trámites.

 

Te podría interesar:

 



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.