Search

El ‘Cubo de Agua’ de Beiging se trasformará en ‘Cubo de Hielo’

El Cubo de Agua de Beiging se trasformará en Cubo de Hielo

El recinto contará con otra pista de hielo para uso público y un nuevo sistema de congelación para asegurar cuatro pistas de curling de nivel olímpico

Para 2022, el famoso ‘Cubo de Agua’, en donde se llevaron a cabo las competencias de natación y salto de trampolín durante los Juegos Olímpicos de Beiging 2008, será transformado en un ‘Cubito de Hielo’.

Dicha modificación al centro deportivo se realizará con el objetivo que este espacio albergue a los juegos de invierno que la capital china llevará a cabo en 2022.

De acuerdo con información de la agencia estatal de Xinhua, el ‘Centro Acuático Nacional de Beijing’ se someterá a una remodelación para acoger las competiciones de curling en 2022, aunque mantendrá su piscina olímpica.

Se pretende que las obras concluyan en julio de 2020 para que el nuevo espacio cuente con mejores instalaciones,  sistemas tecnológicos, mejora en el mecanismo de medición de la temperatura interior y de la humedad, al igual que el alumbrado.

Además, se contará con otra pista de hielo para uso público al sur del recinto, y se colocará un nuevo sistema de congelación para asegurar cuatro pistas de curling de nivel olímpico, de acuerdo con el director del centro deportivo, Yang Qiyong.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.