Inicio / Construcción / SCT capacitará a comunidades para que construyan sus propios caminos

SCT capacitará a comunidades para que construyan sus propios caminos

Construcción |

La Secretaría brindará apoyo técnico y capacitación para que las comunidades construyan caminos que las conectarán a carreteras pavimentadas

El Programa para la Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales contempla concluir 5,531 kilómetros (km) de vialidades durante el actual sexenio, lo cual requerirá de una inversión de 14,200 millones de pesos (mdp), mismos que serán entregados directamente a los municipios para que estos lleven a cabo las obras.

Como parte del programa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgará apoyo técnico y capacitación para la construcción de caminos que conecten las cabeceras municipales con carreteras pavimentadas.

Además de invitar a las comunidades a construir sus propias vialidades, la SCT incentivará a los municipios a hacerse cargo de la conservación y mantenimiento de las obras.

El programa, iniciado en Oaxaca, continuará en el resto del país para abrir 18 frentes que conecten 50 cabeceras municipales y de esta manera se pueda establecer una comunicación permanente.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, precisó que en este año se invertirán 2,230 mdp para desarrollar 685 km de caminos y generar 14,000 empleos directos.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.